lunes, 16 de enero de 2012

LUANA

Sale con el sol pintado en su sonrisa

desde su peculiar ventana en la almudena

la mañana se viste de niña para dar paso a un atardecer galardonado

me sienta bien el solo hecho de ver/la desde mi escaneante mirada

sus ojos poéticos/tiernos me conmueven

cada caminata interdiaria para la bitácora escolar es un regalo de vida

holiday today, ayer se fue en la borrasaca bohemia

la casa del señor de los vinilos con la cofra añorada

importa el ahora, abrazar a mi fresco gusano de seda

que me canta al oído

como la balada perdida en el tocadiscos de la casa vieja

de mi infancia de fábulas chaclacaínas

de historias de largo aliento y corazones ensimismados

cogidos de la mano como Chaplin y su clásica postal hacia el final del camino

ya Salamanca y su arco de piedras

mercado/tour como la primera vez

desde aquel establo camino al sol

del cinema pueblerino

de sus cuestas épicas

y sus paisajes grandilocuentes

sentados como dos seres felices

frente a un plato de cebiche

confundidos entre su narrativa casta y auténtica

la miro, tenerla es el cielo del pago divino

es mi reflejo

sus lindas cejas pobladas más su trade mark

combinan con su blanquiñosa mirada

sigue contando su versión

aunque no retenga todas sus inocentes palabras

me basta su presencia pueril

el disfrute de las cosas simples

aprovechar la tregua de la vorágine

de regreso con nuestros barquillos

lamiendo la gracia de la fortuna vivencial

enrumbamos hacia mi búnker silencioso

pauseo en mi lecho prealmuerzo

ella y sus ejercicios en la red

hasta la hora de compartir nuevamente

al calor del amor en un plato

desde la cortina musical

desde el improvisado comedor-sala-almacén

entre vestigios del pasado

al presente pluscuamimperfecto

abrazado a la soledad domesticada

iré solo al atelier imaginario

para terminar con esta pequeña historia

de seres semejantes

en busca de la belleza de nuestro espacio

el dsifrute de la calma anhelada

bañada por tibios rayos primaverales

regalados por la magia de había una vez

un gusano de seda y un mutante...

Villa Jardín, primavera de 2011, en el día de todos los santos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario