lunes, 16 de enero de 2012

Inevitable

Seguir andando a través de la noche

en el silencio de tu mirada cómplice me encaleto de una vez por todas

tu paso no es el mío -aunque a veces creo en coincidencias- pese a que voy de retro

así me recojo de incertidumbre teniendo tanto y tan poco/ tampoco que dar

(esta la tomo prestada del cuentista Edián), los días se aceleran

los ritmos internos acoplan su estado inconmesurable

viajar en el bus naranja para recorrer las pistas malgastadas por el tiempo

ahora la avenida de mis días se encuentra enfrascada en versos urbanos inquietos

a veces sol/ a veces lluvia/ humedad al cien por ciento para bucear como mojarrillas asustadas

te encuentro a veces, otras ni recuerdo en qué paradero te extravié

ayer concierto perdido -one more time-; no comeré de esa mermelada perlada (ya fue)

mi gusano de seda -aunque sea una matineé a medias- para mirarla a los ojos

la fotógrfa mayor por unos instantes para dejarla entrar a mi buzón mediático

nada basta y sobra porque migajas son aún el inicio de nuevas historias que comenzamos a escribir

el día fue intenso con la resaca de las palabras pendientes de olvido, de eterna lejanía que no imploro

a veces me pregunto si verdaderamente habré perdido eso que imagino poseer

calentao pa aplacar el hambre atrasada, mi vieja y sus ocupaciones vecinales

divorciada de la modernidad pero fiel a la antigua usanza que mantiene el control matriarcal

doblo a la derecha, a veces a la izquierda, estar en el medio no es una posición para alegrarse sobremanera

me cuadro aquí porque mañana amenaza con sus tareas para parar la olla

inevitable/mente me acuerdo de ti como el último tema de una noche zombie

inevitable evitar lo que resta por hacer, (fuga del chacal)

adiós desde mi adentros hasta la próxima luna inevitable...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario