lunes, 16 de enero de 2012

La esquina en un lugar sin memoria y sin libreto

Nace otro día y muere aquel que no me acostumbré tanto a amarlo/ así pues miro de soslayo en esta noche zombie/ cualesquieran que fueran los resultados de la vagancia insomne/ tal vez placentera/ tal vez sosa/ tal vez, solo tal vez/ parece que digo lo contrario pero siempre caigo envuelto en esta maraña de palabras inquietas, algo absortas/ la verdad no existe y prosigo por paisajes psicodélicos en medio del silencio más cruel, lejos de tu mirada cómplice/ lejos de tu ira comtenida/ amo este país/ más bien odio a los que lo hacen miserable/ mi lectura es propia y nada compartida porque veo lo intangoble y presiento lo invisible/ ya nada será como antes, nada es para siempre ( me fascinan las sentencias) / en el lugar menos pensando te buscaré/ una y otra vez/ porque tal vez este ha de ser el derrotero que me conmueve y que me agolpa a un tiempo/ versar sobre Versalles no implica que tenga la punta del iceberg en tu lengua agitada y desfalleciente/ la última dices que la traes tú/ la cuenta regresiva ha comenzado, me encuentro a punto de descarrilarme aún más por las faldas de tus sentimientos más escalofriantes/ solo me queda esto/ un pedazo mío en disonante verborrea a la par de tus negaciones aberrantes/ silbas pero no te escucho/ postear hasta el infinito se ha vuelto un sueño cruel/ la cocina es mi ilusión, perdurarán mis intrigas mientras te veo volar bajito/ casi inerte/ las musas solo existen para quién quiere verlas desde mi balcón olvidado/ me regalaste ese caleidoscopio que me mira cada paso que me detengo en la esquina de mis movimientos infieles, eso solo es un acertijo/ la muerte ha sido el cartel every day para satisfacer deudas propias y ajenas/ la paz es una utopía mientras la miseria más perversa gobierne los corazones virreinales/ mal de muchos/ bien que no se vende/ símbolos profanos/ eso es bien peruano y para la deportación/ ya estoy harto de mártires fabricados/ de justicias fabulescas/ el genio intelectual pulula por estas redes, me cuesta entenderlos/ si aprendieran del simple y maravilloso lenguaje de Arroyo/ por la cultura ausente/ no la defendería porque no es mi 'causa'/ sí, son sesenta días de gobierno de ensayo que podrían pasarse los cinco años en plan piloto/ retirada/ en una realidad que no siempre es la mía / los estigmas condenatorios...

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario