jueves, 21 de abril de 2011

Remolinos virtuales y las andanzas en el Face Rock

Ya ni sé cómo llegué a estos intrínsecos rincones que la magia del internet se encargó -érase una vez- de atraparme para quedarme quién sabe (y tampoco deseo saberlo); cuando mi hija mayor -Isaboe- veía que yo siempre tenía ese inconceptuable impulso por escribir y escribir no siempre temas necesariamente interesantes como relevantes (esencialmente escribo por mí y para mí, bueno, si a algunos les gusta -ya, bacán- (clásica del amigo/artista multidisciplinario Ulises Q.) y si no, pos no).

Como todos los habitantes cibernáuticos comencé con un correo electrónico en el Yahoo! y después la inquieta de mi hija me creó un blog personal para que mate mis demonios; contra todo pronóstico y tipo de resistencia me metió primero al HI FI; al que habré entrado no más veces que las palmas de mano y luego al 'bendito' Facebook.

La verdad que no me emocionaba mucho la idea de ingresar en esas lides virtuales sociales donde los muchachos de ahora paran 'pegadazos' -son esclavos de la era tecnológica ludópata- desde los juegos en red, 'la famosa matanza', el nintendo, el súpernintendo, el play station (herederos del Atari y el pimball ), el adictivo messenger y el hiperusado chat -instrumentos de comunicación ágiles que hasta la fecha me resultan difíciles de interactuar por los espacios de tiempo inmediatos que me estresan así como contribuyen a aumentar mi ansiedad y mal humor-.

Es así que Fátima L., una amiga de mi pasado ensimismado me asignó al FaceRock (cuando eran doscientos y pico de seguidores), ya ni sé quién más pero amigos que hice en este cada vez más sorpresivo mundillo me fueron metiendo en FaceClasicRock, Jukebox, FaceMúsicaPeruna, FaceSoundtrack, FaceClásico, FaceJazzPerú y el recién estrenado Facepelículas.

En ese sentido yo fui asignando e invitando amigos y conocidos de mi entorno facebookiano y la cadena se fue prolongando hasta ser ochocientos ochenta y tantos miembros del principal grupo abierto de rock virtual; seres de diversos géneros musicales y de diferentes promociones postean vídeos musicales gracias al YouTube (todo sin gas...por supuesto), dan sus comentarios, intercambiamos opiniones, aprendemos, nos peleamos -a veces-, en ciertos casos tuvimos situaciones insalvables con deserciones de algunos o expectoraciones anunciadas por los administradores con el fin de salvaguardar el orden y el respeto de esta cofradía virtual.

El pasado miércoles 13 se inauguró la exposición/venta de carátulas de vinilos de grupos emblemáticos de rock de diversos géneros en Bohemia del Óvalo Gutiérrez, curador, responsable y dueño de esa curiosa colección es nuestro amigo y miembro Alberto Candia, fue una grata noche donde por fin nos conocimos varios de nosotros que pululamos por estas redes públicas/sociales que sirvieron para cultivar una amistad; ya nos vimos las caras, roto el hielo pasamos una velada musical con buena onda, grata conversa, piqueos y tragos atendidos muy bien por el personal de dicho recinto gracias a la gentileza del anfitrión, el buen 'Oso' Herp Albert Candia.

Para no hacerla 'más extensa 12" '; quiero nombrar a algunos miembros de este grupo que -en algunos casos ya nos conocíamos y fuimos rescatados del túnel del tiempo- o de alguna manera hemos conformado alguna, cierta o fraterna amistad: Fátima López, Alicia Vásquez, Yoli Cappellini, Jorge y Wicho García H., Daniel F., Raúl Montañez, Alberto Candia, Federico (Picolino Clare) Nitzche, Maritza Helfer, Gianna, Patricia y Rosemary Osorio, Dolly Rocker, Stephanie Gutiérrez, Alfredo Rosell, Jaime Higa, Lita León, Jorge Roca, Sirius Cooperblack, Rosa Bonilla, Charo Noriega, Vlidimius; entre otros (tal vez me olvide de varios pero creo que son parte de mi red amical atemporal).

Como no todo dura para siempre, me quito a chambear que no todo lo lindo es eterno -como el deporte que nunca pasa de moda y que amamos los peruanos verdaderos: el webbing-.

Chau facerockeros, siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario