jueves, 21 de abril de 2011

Day before

Mañanas tempraneras de viajes cotidianos

sumiéndome en asfixiantes paseos combi

la larga avenida suele ser la misma película

nominada a inciertos premios clandestinos

solo sé que debo abrir la puerta de esta emergente cantera

rutina que ya es parte de mi piel curtida contra las penas

abrazo la ventana virtual para saludarte

te veo y no me ves; vértice inconcluso, otoño encima

las horas matutinas avanzan inconsecuentes

encender el mágico fuego milenario, cuidar la lumbre de mis ancestros

ya viene, tengo que avanzar

a por las tareas encomendadas

surge el mediodía al borde de la largada

inmensa travesía para el encargo apetitoso

camino del desierto largo hacia la urbe/sol, ya llego, ya estuve

seis horas peruanas, retorno al segundo hogar

la tarde ha caído y la noche invita a otras lides o encumbrarse en pensamientos infinitos

despejar la cancha, internar/se -Once up a time again- en el paraiso verité

voy quedando solo, los seres laburales van abandonando el espacio diario

concluyo lo inconcluso/mensajes pendientes/al día en el día

regreso a casa para ver a mi gusano reflejo

el recreo cuenta ahora, suspendidos en el tiempo

su mirada escaneada en la mía

y mis anhelos más preciados descansan en su frágil almita

chau con un te quiero hasta pronto

la caja multicolor propala nauseabundas franjas electorales

coordinaciones en SMS, mañana no será mañana

la noche se durmió a cuestas

con la última pregunta en la bandeja de entrada

al cierre de esta edición

no hay preguntas sin respuestas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario