viernes, 31 de diciembre de 2010

final con comienzo

Mañana chambera, llegando para la largada

sazonando anhelos, marinando texturas pactadas

al carbón va el noble tributo de nuestro esfuerzo

anverso y reverso, tira y retira, panza y lomo

transita mercado barrio, compra acompañamientos exóticos

apura el proceso, pausa ciberespacial como el pan de cada día

mediodía listo, arrancarse para el pago de la tierra

una y otra vez, van y vuelven, plenos, sudando el ansia

ya van dos, hora del piqueo con mar y cervezas

retorno al paraíso taller, las llamadas angustian

su voz suena impaciente, sobre la marcha acentúan

respuesta inminente, sustento aceptado

el último tranvía despide abrazos y decires inconclusos

cierre de local, adiós solo hasta el lunes

encuentro con su pasado familiar, no me dejan

creía choque y fuga, queda para la tertulia con fibra

se hizo tarde, lo jala para su visita de último

hay pertrechos polvorines, sentado con las mías, adoro eterno

vienen marcianos, saludos contracorriente

infeliz desenlace, apuro para su cuarto

repiqueteantes timbradas me cansan y enervan

retracto con dientes apretados, la casaca pal friecito

don't cry baby, here I am

comienza el show pirotécnico

antes de las campandas, teloneo un rato

sapos salen, continúo con mi vano oficio

enciendo y lanzo, sonrisas púber

alegrías compartidas, brindan para el nuevo

ya las doce, se entrelazan, miro de taquito

prosigo con mi tarea para padres

siguen chupando, contribuyo con Baco

la ciudad es un carnaval de pólvora

asumo mi complicidad aniquiladora

vienen visitas del ayer, valen un corazón de provincia

yo también me arranco, no estoy para estas perfomances tradition

despido fraterno, mañana una leche de tigre

camino rutinario, errante entre mis adentros

el mensaje del alma desnuda me cogió diatraído

vuelvo igual, saludos postañoviejo

para ubicarme en butaca preferencial

y dice así, así termina

entre solari y ellas con mi alma vagabunda pero erguida

la noche voy domando, torturando me voy quedando

derrotar a la negra espesura no es fácil

como también al animal nocturno que habita en mí.

salir/apagar/marchar/amar-odiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario