martes, 7 de diciembre de 2010

Sin parpastú

En vísperas del feriado otorgado a mis instintos

algo renovado, no tan fortalecido persisto

la vereda no es tan angosta esta vez

reclamar corazones inmerecidos no es lo que esperabas

ya te busqué nuevamente entre el rocío de tu piel bronceada

por años inconclusos de tus lentejuelas aún no estrenadas

las llamadas holográmicas resultan oasis esporádicos

reverdecer viejos laureles suenan a valses oxidados

sin embargo me encuentro, me hallo/te hallo de a pocos

mirarse entre matorrales de antaño es sucumbir a temas prohibidos

los viajeros llegan de a pocos, la fatiga a veces me letarga, me acalambra

semana intensa será esta, abrazar los años arrastrados por el viento oeste

es una próxima cinta a estrenarse en la cartelera de tu cuerpo triunfante

versos no son, sopa de letras tal vez, rimas inconsistentes deben ser

los cebiches de tu pasado más añorado se refrescarán con tu amor picante

viejos poetas surgirán de la mar de ciudades amnésicas

sonreirán a mi lado, cantando bizarras aventuras compuestas de alguna manera

hacia my -the dark side of the moon-

la afeitada de hoy día sangró de arrepentimiento

atrás mis camisas usadas se reían sin contemplaciones

las máquinas infernales zurcan la vieja ciudad

carcomida en decadencia por las ruinas de tu fe traicionera

ya debo ser, ya debo estar

esperando la llegada de aquel que pueda auxiliarme

en mi encargo por escrito, que surja de un devenir prometido

debo descansar aunque la mentira sea más cruel que tu última mirada

pensando en jueves voy cercando a la fecha pactada

entre mi locura cuerda saco un conejo de la galera

como mi último acto de malabarismo temático

que retiene sustancias intrínsecas

más allá de mis sentidos ausentes de gozo y peor dicha

vamos que vamos al ágora por la suma algebraica

ni yo, ni tú; podemos descomponer los cuartetos

de aquella operación fabulesca en potencia inequívoca

lastres son los que aparecen entre mis engranajes cerebrales

me sobo el rostro por última vez con metáforas extraviadas

con afecto malsano, con perfidia perfecta

vitores en mención honrosa, la sala de operaciones debe ser evacuada

crímenes concatendos, guardando ternura, sopesando historia ajena

beldades subliminales, deportes supérfluos

en sintonía de avanzada declaro fundada mi obra

sello sexto y entrega inmediata

los servicios han de continuar pese a lo escéptico de sus miradas

verbo y cerveza, bastón con gloria, letras en mi tiempo

apesumbrado estoy en nimiedades maniáticas

exorcismo del ayer, venganza insulsa

deber para acabar, ¿amar para quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario