domingo, 26 de diciembre de 2010

piqueos posnavideños

(Uno)


A la vuelta de la esquina corazón te hallo

transbordando micropaíses limeños

anclo mi nave un tanto muriendo la tarde

en calidad de obrero especializado

o en papel secundario de zombie del laburo

tan solo aspiro a recogerme de las cenizas

una pausa por ti para una insólita declaración de sentimientos vanos

sin mediar explicación alguna

hoy mi isla solitaria y tu vuelo etéreo

por los vastos confines de aquello intitulable

me colma la quimera de tu presencia sublime en mis labios.


(Dos)

No es la tercera conquista chilena en Lima sobre Lima

la industria de la piroctenia dando rienda suelta al estruendo de sus artefactos

taquicárdicos, próximos a una guerra virtual

con sus consabidos defectos no especiales (los perros saben muy bien de eso)

los párpados bajan el telón en una nueva versión de la navidad chola.


(Tres)


La mañana dominical augura la fuga del gringo

en puja para huir del cautiverio de las tiránicas nubes

dueñas del reino de la noche anterior

piso tierra, al laburo doméstico

el león ruge por su bocado mañanero

apurarse es la consigna

lo escrito tiene un cometido, una razón

responde a mi estímulo

tú eres mi motivación anónima

el destinatario clandestino

que me impulsa a creer en este oficio sin recompensas

ya va el hacedor de sueños

con su encargo a cuestas

se remanga en sacrificio solitario

vive para esta extraña tarea

en vilo y absorto cumple su diaria performance

ensimismado, aguardando la caída del techo del mundo

así escribiría de héroes sin leyenda, de salvadores inventados

por un destino que jamás lo encontró a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario