domingo, 19 de diciembre de 2010

dom 19

Saliendo de una nueva batalla -a la caja china-

con el chino de mi hermano un domingo de aquellos

solo un rato revisando mi hoja de vida virtual

a la calle en la Militar, la vereda tomada por la vecindad

y su chocolatada navideña para los infantes

todos contentos, una tregua en sus afligidos corazones

bastarán para gozar de la tarde asoleada con panetón y chocolate caliente

saludo raudo a mi morena vecina y embalo para la combi chicha

la avenida libre del mundanal laberinto automotor

ya caigo con pie derecho en el paradero de mi destino

un heladito pal camino antes pa ver una peli pirateli

entredormido por el ritmo semanal pausa para cabecear un poquito

llamada de la mayor, en unos cuarenta -dice que llega-

de su 'christmas camp' con ilusiones bajo el brazo

alerta de llegada, llego en diez

con su aura de inocencia caminamos de regreso a su casa

sus tacones -de Florcita- me disgustan, sabe de mi malhumor

al fin en su casa para el lonche dominguero

hay visita familiar, abrazo con mi última ilusión

piqueo de pachamanca antes de lonchear

mi gusano de seda y su obra navideña me encanta

pan con jamonada y su mantequilla más es justo para combinar con las tazas de café

la hora avanza tras conversas y hueveos entre nosotros

retirada necesaria, ellas quedan, yo para mi casa

planean la cena navideña próxima (este año no las pasan conmigo)

para aletear por el cibercafé literario -tenías razón sabia tortuga-

sorber la última infusión nocturna de ahí para el cuarto callado

retomando la película pospuesta aguardo el final del diecinueve

me embargo en mis dominios y soy el emperador de mi destino

siempre en la misma nave del olvido voy desapareciendo

voy quitándome, voy a sumergirme en lo rutinario

así como el alma desea al cuerpo y el ataúd al espectro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario