sábado, 18 de diciembre de 2010

piqueo sabatino

Con los ojos enrojecidos por los medioamaneceres

por los sueños malhabidos, por insomnes pensamientos

vuelvo para estar a merced de mi insostenible peregrinar

las mañanas son todas grises, es una ciudad fantasma

mediodías con calor artificial, discurriendo sin tregua

voy como carne con preservantes en las infernales urbaneando

las distancias son miserables -dice Kublai Khan-

hoy las calles limeñas, las pistas 'reformadas'

más cemento, menos verde

más modernidad, menos espacio vital

caos beligerante por doquier, el Centro es una vergüenza histórica

ni Papa Noel, mucho menos el niño Manuelito pueden con tanta podredumbre

sin embargo creo en la existencia de un corazón iluso

por la emoción de un buen poema, por las ganas únicas de escribir

por pintar cuadros de ti, escuchando música de avanzada

con tintes de leyenda en tu nombre impronunciable

la carrera chambanal con el clan fraterno sigue en pie

sazonando nuestros ideales, sirviendo a los que creen que somos

me inquieta, me alegra, me entristece, me ilusiona y me asesina la navidad

antes solían ser ingenuos villancicos de una vida pueril

la canción es otra, sórdida y real

como el estruendoso concierto de millones de tripas al unísono

por el ansia de un bocado por la vida

el país avanza, el país prospera, la gente tiene 'plata' -dicen-

la política inmundicia, la pus estatal, en esencia seguimos

y continuaremos siéndolo, -folklóricos y chichas, los reyes informales-

seámoslo siempre, por los siglos de los siglos (así sea)

el pito del huachi marca el final del camino

a ustedes va esta pichanga nocturna

con mis buenos deseos y mi corazón dispuesto

por la entrega inmediata de lo mío

o la devolución de su amistad por correo

closer to the heart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario