jueves, 23 de diciembre de 2010

¿feliz navidad?

Mañana ya es prácticamente navidad

¿qué sentir, qué pensar acerca de aquella contrastante fecha?

ayer era otra efervesencia cuando niño

ahora no sabría ubicarla en su exacta dimensión; haré un intento:

en la vorágine mercantilista, en los rancios villancicos asesinos de mis oídos

en los regalos cuando podías, en la cena prodigiosa (quizás el elemento más bacán)

en los fuegos artificiales del mercado pirotécnico cada vez más cercanos a armas de guerra

en aquel niño de cinco años de su hogar la calle vendiendo su desesperación

en mis hijas que ya no están como antes

en el laburo de hoy con mi hermano enrumbados hacia la corazonada soñada

en la ausencia del chino Kique y su estela legendaria en el tiempo

en mi añorada infancia en Chaclacayo y mis días psicodélicos hippilines

en los juguetes que mi viejo me compraba con tanto esfuerzo y cariño

y yo los destruía con una ávida rapidez

en los años infantiles y adolescentes cuando la lectura era más pueril

a pesar de ello hoy la celebro sin fanfarrias y con la mirada serena

solo sé que conforme va pasando el tiempo ese espíritu anterior

cada vez más se aleja y la esencia de lo que quisiera de ella

es un espejismo al final de la carretera

mañana casi es navidad y la esperaré sentado

cabeceando -quizá- para depredar la sabrosa cena

y después llegar a la cámara de hibernación

pensando en los que están afuera que se mueren por estar aquí

tan solo por unos instantes

ya casi es navidad y solo sé que debo trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario