jueves, 30 de diciembre de 2010

El último blues en Villa Jardín

Debe ser, no estoy seguro de ello

todo dependerá en buena cuenta de lo que acontezca el día de mañana

ha sido/es aún un año cargado de innumerables historias ambivalentes

sentimientos dobles, lecturas complejas y amores perros también

estuve viajando por micropaíses insospechados en situaciones inéditas

anclé nuevamente en la capital para chambear en condiciones incalificables

me moriré con las preguntas malhechas

no podré dormir por las respuestas jamás sustentadas

respiraré hondo y exclamaré: "toda esta miseria no es nuestra"...

cuando creía que la luz era un mero recuerdo en mi estigmatizada vida

pude salir de ello, a rastras escapé, me resbalé pero no me solté

ya estoy en otra cosa, los fantasmas han ido desapareciendo

algo tranquilo tal vez, tampoco satisfecho

ahora los caminos de la vida se muestran asequibles, prometedores

palabras que hace tanto tiempo dejé de pronunciar

ya termino con esta composición algo maltrecha y fatigada

no es lo que quería pero siento que le debo una a ella o a él

punteo final, repiquetear de latidos grabados

(la máquina hacedora de aplausos se fundió)

despedida del vetusto año, abro mi corazón, ya no tengo nada que perder

adiós my friends, os agradezco las lisonjas de su mejor repertorio

salgo antes del réquiem, la cámara de hibernación aguarda

Tom Waits, Jimmy Jazz, Billie Holiday, Edith Piaff,

Steve Ray Vaughan, Jannis Jopplin, Jimmy Hendrix, Ray...

me miran de soslayo, guiñan el ojo y abrazo la noche con ellos

a la muerte del jueves me encuentro con el último blues dosmildiez

estaciono mi coche virtual, el Cotton Club me aguarda...

chau manto oscuro, hola A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario