miércoles, 5 de enero de 2011

Walking in the rain

Día cinco, la tarde ha caído y con ellos mis últimos recuerdos vagan sigilosamente por tu ausencia

la casa vieja está casi vacía, dos seres trabajan sigilosamente por la causa nuestra pronta

tarea concluida, empacan su silencio y forran historias contenidas

uno se marcha, el otro queda

del cielo caen mensajes hechos poemas melancólicos

la ciudad lagrimea por ti, los grillos saltan a la calle para emborracharse en su soledad

lateo hasta la cuadra perdida, en vano te busco y solo encuentro espectros en paraderos infinitos

la avenida de todos mis días es ahora un largo río lloroso, las máquinas urbanas pisotean su dolor

subo al vuelo -como así se maneja el país- (lo que nos espera en mayo)

sentados viajan los mutantes quedos, escarbo mi lugar en la lapidaria motorizada

pinceladas surrealistas enloquecen aún más esta noche agolpada por luces psicodélicas

viajamos, luego sobrevivimos

en marcha hacia la estancia callada

fue un cortometraje, ya estoy cerca a mi estación

ingreso como un polizonte invisible, deposito la encomienda sobre la mesa matriarcal

subo y bajo tan rápido como vine

a por un trozo de ansias para colmar falsas expectativas

el café bolero y la cajita estereotipada entretiene lamentaciones cotidianas

el sollozo ha cerrado el caño celestial

ángeles caídos cancelaron el diluvio -para el dos mil doce será el concierto póstumo-

despidos sin respuestas por la vía celular

las quiero y no puedo tenerlas

al término de la señal horaria

marcará la zona ocupada por vehementes dedos redactores

la lluvia me trae recuerdos pueriles

cuando los caracoles avanzaban en procesión fuera de sus jardines

el perfume chaclacaíno por flores jazmín después se desparramarán al sol para ser té amable

la última gota es la última balada en la fiesta de promoción grabada en la playa corazón

adioses veraniegos sucumbirán de estruendo para amarte en silencio

solo sé que la lluvia ha caído cerrando la noche

y partiré silbando un blues con Norah Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario