sábado, 14 de agosto de 2010

INCONEXO

al alcanzar la agonía de la noche

no veo más que rutilantes imágenes paganas

estigmas me persiguen desde toda una vida

vagaré pues sigiloso entre brumas y desencantos traicioneros

se avecina la tormenta, ¿quién la detendrá?

en un río sin cauce tembloroso espero

el suave murmullo de tu jadeo inexistente

me acompaña el silencio insospechado una y otra vez

cansado de buscar la palabra perdida en el tiempo

accidentes gramaticales subvierten este poema mal escrito

y no queda más orilla lejana que tu lengua advierte

rasco y rebusco algún atisbo que me lleve a ti

el tiempo asesino arremete inmisericorde

no te hallo, mis dedos están incontrolables para volver a componer

la canción incompleta

masacrado en mis errores más sutiles

imploro la verdad que se escapa entre sombras quedas

aquel pasillo insomne interrumpe mi quehacer literario

no hay cafés ni cigarrillos que complementen la ansiedad maltrecha

como siempre hay que acabar esta nueva entrada

ahora salida por las fauces incomprensibles de tu adiós

aminoro los decibles, retrocedo un instante

para hincarme de rodillas

y calmar esta verborrea por ti y para ti

no queda mucho por hacer

las cartas están echadas

simplemente a cubrirse

que ya llega el día

que moriré one more time

el viento sopla bajito

doy por concluido este mi último acto

solo soy un corpúsculo sangrante

en la inmensidad de tu gracia seductora

ya está -save-, cerrado, salir y apagadas todas las luces

que un día fueron tuyas y ahora

no son más que meras especulaciones

itinerantes en tu honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario