martes, 17 de agosto de 2010

A 10 AÑOS DE SU PARTIDA y... ¡gracias seguidores!...

Un día como ayer, 16 de agosto, se fue Kique -Quiquito- como quien se va a un viaje extraño y nunca más ha de volver, así lo sentí y cada uno que lo conoció tendrá su propia versión al respecto.

Ayer, en la misa de los lunes de la parroquia del que también fue su barrio, la familia lo mencionó, concurrieron familiares de la mayor intimidad, la infaltable comida para celebrar el acontecimiento y una excusa más para juntarse y vernos las caras nuevamente.

A nombre de mi hermano y el mío también; las gracias de ley por la respuesta de sus amigos perdidos en el tiempo; hoy hallados en el correo virtual y en las redes sociales que tanto el mundo global utiliza como herramienta de enlace.

El acercamiento biográfico del chino Kique me sirvió primeramente para reencontralo y redescubrirlo; así como para rendirle el justo tributo que sentía que le debía por haber sido la persona clave que influenció mis sentimientos más profundos y por haberme dado la oportunidad de visionar la vida en su debida dimensión -tal como él la vislumbró-: de una manera artística, política y social pero con un profundo sentido humanístico.

Yo escribía algo y poco a poco me fue ganando esta pasión que se ha vuelto vehemente, compulsiva pero eminentemente vital para lidiar con mis cielos e infiernos.
Así sin imaginarlo siquiera, mi hija mayor me creó este blog personal que es una suerte de diario virtual, tampoco pensé necesariamente escribir para gustar, podría ser una terapia psicoanalítica, quién sabe, es por el mero hecho de hacerlo por puro placer y por amor al chancho, nada más, asunto cerrado.

Tras esta mediana bitácora -dizque literal o como quieran llamarla- aparecieron unos amiguitos llamados "seguidores" a quienes al parecer le gustan estas historias bizarras o prosa poética que también le viene bien lo de 'Kursiles Romanzas', -lo tomo bien prestado de mi amigo a quien tanto tiempo no veo: Daniel F.-

Al grano: César -Chechi- Reaño Wong, fue el primero en aparecer en esos cuadraditos de las estrellas (él es mi primo hermano y actual pastor evangélico), él cree en mí más que yo y disculpa primo pero no me agrada el chat ni el messenger, es bien raro que esté en ese plan, las contadas veces he sido capturado y no había manera de salirse.
Súpercínica, debes ser alguien muy cercana y tienes todo el derecho a mantenerte en el anonimato.
Annette, mi 'vieja' amiga del barrio, de la adolescencia fresca y fugaz (algún día Shandi, algún día...).
Dulcimar -Dulce-, la compañera del chino, mi cuñá, pronto estará en la tierra que lo vio nacer.
Carlos Lira -cazador de corruptos-(pata del cole de Kique), no tengo acceso a tu blog, esperemos encontrarnos personalmente para conversar con algunas cervezas y ojalá puedas conocer a Pablito el año próximo.

Y como dirán los Green Day: Thank you, we love you.

No hay comentarios:

Publicar un comentario