lunes, 25 de octubre de 2010

el primer día de la semana es el más odiado

El fin de semana fue algo movido

chelas sabatinas con los Estacio

domingo de sopa seca más cebiche mixto con la familia del anfitrión 'Birri'

de allí raudo a la aventura animal de Rodri con Luana y parte del clan Wong

esta vez no escribiré más de la cuenta, ya no soy el mismo de antes

y la fatiga con/sin razón hace estragos a mi alma como a mi desfalleciente estampa

todavía no anda la cosa y desespero de impaciencia

monday night y se termina el día, un día incierto

con la mirada perdida acabo esta corta y misérrima charada

mi madre no está y el silencio sepulcral de esta noche

no es más que un canto callado de diez mil almas a tu nombre

el tosido frecuente del patriarca anuncia que la vida sigue siendo la misma

cruzo los brazos y se me agotan las ideas

ya los ojos enrojecidos por la sinfonía del insomnio de anoche

me convierten en un espectro folclórico de un hallowen mal anunciado

¿la canción criolla?, ¿es patrimonio musical de las generaciones más jóvenes?

¿a qué llamamos música peruana, qué es lo nuestro?

es tan difícil encontrar la respuesta precisa como encontrar la raíz cuadrada

de aquel huevo que cayó de espaldas a la sartén para ser frito pescadito

último asalto, segundos afuera

ya vamos, ya me guardo

hoy no hay homenajes póstumos ni marchas pomposas

solo un plantón a mi juicio perdido en el tiempo

el Perú está de moda -dicen- y cercano al mes

cerramos una patética historia del conteo más rápido del oeste

debería llamarse ONPE Galápagos o JNE caracol

cada cual, cada quién en el partidor de la carrera soñada

adiós, no more, no creo en nada ni nadie, ni en mí mismo

el último latido marcará las 11:26, hora peruana

controlada por la oficina de navegación y estupidez

de la marina de guerra del peor

esta semana, este sábado habrá cattering

y pospongo la cita pactada

ya sabes entonces, estaremos en contacto,

hello, hello, goodbye Miss Design in Spain Cultural Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario