jueves, 9 de septiembre de 2010

NO ME JUEVES

Jueves 9 -era-, ahora es viernes 10 y qué importa

otra vez a escena, a pisar las tablas virtuales

amanecer, enrumbar al vil laburo, una cosa de locos

doce horas fueron esta vez

ha pasado el tiempo, la estancia laboral es dura

no sé si mi condición física resista hasta cuándo

los años pesan y mi camino sigue siendo erróneo

tantas idas y venidas, gastaré la suela de mi alma mil veces

mil veces caeré, mil veces he de levantarme

aunque herido en el infortunio, salvo, pero no entero

mis hijas, mi anhelo constante y emotivo

mi guarida, un dúplex incompleto y solitario

la rutina es una imagen repetitiva cada día

a comer algo para recargar las baterías

placer exobirtante, llenura regocijante

no quiero dormir, aún

al cable para perderse un rato

dejaré los platos sucios una vez más

una vez más bajaré al subte a escribir lo que el corazón dicte

y la razón ordene

hace frío, el sabor del silencio estalla de presencia

así, como jugando, han transcurrido las horas

el buzón de la tortuga ecuestre ha llegado

la contestación después

a despedirse que mañana el agobio espera

el antebrazo quemado, el cuerpo todo, cansado

las deudas, los pagos pendientes son demonios al acecho

quiero exorcizarlos para que me dejen tranquilo

el sistema guarda mis palabras, en eso no tengo porqué preocuparme

cuento dos días para el término de la carga laboral

un domingo agónico y necesario, siempre queda corto

ante tamaña tarea semanal

los ojos enrojecidos advierten de mi fatiga

ya salgo de este oasis temporal

mi isla entre los escombros llamada la vida mía

sin más qué hacer, concluyo un capítulo más

de este quehacer textual y silencioso

a la cama dentro de un rato

el psicoanálisis terminó

la historieta volverá a su curso

-POOR QUALITY SIGNAL- (no toque su monitor)

disculpe la molestia, estamos trabajando para atenderlo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario