sábado, 13 de noviembre de 2010

UNDER PRESSURE

Venía del festival de enjuagadas espumantes, me perdí y caí en el limbo

como un loco y más me derrumbé entre las sábanas de la amnesia y el laberinto

vagué -como siempre- y caí y caí; me desperté abrumado, ya es tarde -pensé

carajeando-, ya fue, quise y se pasó (espero que la haya pasado bien)

ahora como lo es mi bestial rito, me enclaustro en mi eterno peregrinaje virtual

navego y no sé, sucumbo y sí sé

nada anda bien, hasta hoy, me embarga esta divina comedia

la batahola musical de melodías nocturnas asesinan los oídos

el turrón chelero ambienta el espacio terrestre

chiquíos (mierdosos) pululan por las calles villajardinianas

toman por asalto las fiestas borrachas por el hedor de sus almas decadentes

ya nada es como antes, lo que un dá fue no será y la historia se escribirá

con poesía de la mala, con dolor de cabeza, con el estómago flojo

con alergias perturbadoras, con miradas que ya no me miran

con quereres, con cariños maltraídos, con aplausos incestuosos

la bachata rancia, el reguetón perturbador, la cumbia maldita

toda esa música traída desde lejanos rincones absurdos

la fusión de Lima me alimenta y a un tiempo

me jode de veras, asumir la realidad cotidiana

es como tragar aquel pedazo de carne dura y nerviuda

por la mañana, un hincón en mi pecho gris

las cuentas de alma me siguen acosando

por el momento la olvido y no recuerdo, es mejor

mirar atrás es una tragedia permanente

de aquí hasta navidad y más a lo mejor

o a lo peor es mi resistencia pasiva

fumando espero y friolento de melancolía me tapo

ya van a ser y me importa un bledo

quisiera no existe, la sentencia acecha

pudiera un error en doce pulgadas

la llave perdida está enterrada en las malnacidas dunas

en tu honor, en paraísos baldíos

en retros inseguros, en punteos ni siquiera

repaso y el machacante baile musical continúa

la prisión existe, la pasión es una verborrea ingrata

esa sirena lejana me recuerda infiernos existenciales

¿la belleza, cómo se come?

es irremediable, inconcebible nombrar/la

ya sabe y se aleja, me lee y me niega

¿caberá la verdadera mentira en su caja de pandora?

guardando dice la mentada máquina virtual

me relamo de verguenza ajena

como esta diéresis inconclusa

ya salgo, ya caigo, ya sucubumbo

ya muero de a pocos, mañana no quiero saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario