viernes, 19 de noviembre de 2010

naufragio

Ahora siento que la ilusión es solo un espejismo traicionero

creer no basta, los anhelos son versos disecados en el desfiladero

de las llamadas perdidas en tu mal nombre

me dan la espalda, anuncian la amnesia impostada

fuera de ello, aún existen puertos por descubrir

he recogido algunos pedazos en la arena de mi playa desierta

y he vagabundeado -como siempre- entre mis laberintos más absurdos

la poética no me alcanza, no es suficiente

la balsa detestada de aburrimiento flota en la mesidumbre

de tu apocopado cerebro

no puedo dejar de hacer esto, la temática estigmatizante

acosa, se mueve contra mí

olvido herido, amistad lejana, realidad de una irrealidad

ocupado, no eres lo que pensé

reptil retráctil, asesinatos cotidianos

la alergia asume su rol y me desarma

primavera otoñal, el verano tardará

se fue de vaca y los escasos nevados

morirán en cerros perpetuos, caerán huaycos acholados

y a la mañana siguiente el suave canto de tu voz

me dirá que nada será como antes

el bus se marcha, partida obligada

hasta el próximo paradero inconsciente

última salida, la nariz tapada

escape por la escotilla, bajada en Yerbateros

al refugio inmemorial, apagón urgente

los sentimientos se han traspapelado en el último cajón

de tu adiós prometido, catacumbas salvadoras

ya voy, ya estoy

es otro viernes para el olvido

me encripto

soy una crisálida

mañana, romper el capullo

me arrastraré de entre mis mutantes capas

cambiaré de piel como quien cambia de alma

y me iré a mi destino final

que no es más que un cómic

mal creado

sin guión ni viñetas

me esfumaré para volver a nacer

en esta indescriptible primavera noviembral

que azota tu corazón impuro, impío sin retorno

ya veinte y todo volverá a la inormalidad

como es costumbre

en MutaLima, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario