viernes, 26 de noviembre de 2010

A ELLOS

Por una noche más caminaré de entre mis escombros

cual zombie insolente, imperturbable, indecente, decadente

asomo/asumo que no tiene nada que ver con mi vulnerable estampa

y a pocas horas de volver a las calles barranquinas

escudriñaré aún más en mis despiadados archivos

ver lo que nunca, vivir lo que siempre

arropado en intrigas fatalistas, me deslizo so gusano

polizonte del ayer estropeado por noches surrealistas

manchado por vaivenes relampagueantes

era jocker, era paladín patético

corroído por imágenes retro golpean mi alma cansada por el viento

vuelven las interminables tertulias quilqueñas

las botellas agolpadas en trincheras de bares malolientes

los orines de perros callejeros son fragancia limeña

el suave estruendo de mi estómago alicaído

no podrá frenar esta sed por mí y mis ideales laberintísticos

la marcha fúnebre en Sao Paulo toca más fuerte que ayer

la misma suerte, personajes unidos por una mujer

leerán que no estoy equivocado, me estremece

creer el porqué del vínculo mortal

la razón de sus desapariciones

nadie me lo puede explicar

habrá el momento, hallaré el lugar

para conversarlo todo

amén de mis sospechas guardadas bajo la alfombra

basta de conjeturas cardíacas

debo marcharme -como siempre ha sido-

mi estilo fino y burdo

adioses bienvenidos

recuerdos en la alfombra rojo

solo me dirán que la poética

es un perfecto muñeco del destino

jamás alcanzado, peor amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario