lunes, 10 de mayo de 2010

lunes otra vez

Era el tema que escuché a inicios del ochenta y no necesariamente el mejor del dueto argentino(tal vez el más lánguido).

Hoy es un día cualquiera y como tal a la rutina diaria, ¡qué cansancio y qué flojera levantarse temprano! para laburar con un cielo grisáceo -ni el mayor asomo del astro rey- y apurando el paso que es menester hacerlo si no el día se complica.

Palitos chinos fue la tarea de hoy, avanzamos sin mayores contratiempos, se cumplió con la cuota, damos paso al grupo de la tarde, dejamos a los muchachos y a la repiquietante cumbia radial, hora de cambiarnos y darnos prisa para la fuga del chacal.

Nos fuimos, hay presencia calurosa allá afuera (el verano da sus últimos manotazos de ahogado frente a la arremetida otoñal), mochila en mano voy llegando a la casa de mis hijas; recojo a Luana para llevarla al mercado y de allí a mi casa.

Algo para preparar/me un chaufita, emoliente y un heladito para mi acompañante; ya estamos en la casa, saludos a los viejos, mi hija se queda en la compu con sus juegos en red yo a cocinar el chaufa de pavita, lavar el servicio de anoche y terminar de refregar la ropa remojada.

Ya está listo, a comer con su taza de infusión para bajarlo bien.
A mi cuarto para 'zappear' un rato -el cable está arreglado, Isaboe fue la gestora-, termino la película que dejé pendiente, más fútbol, cabeceo un rato.

Despierto sobresaltado, debo calentar la comida para Luana (debe tener hambre), retomo la televisión un poco antes de partir para dejar a Matilda -ya son las nueve-, ya es tiempo.

Salimos raudos no sin antes despedirse de sus abuelitos (mañana saldrá con la mamá Pinta a visitar a su primita Lucianita, tiene que sacarle el jugo a su semana de 'vaca'), ya estamos en su casa, besos y abrazos de despedida.

Vuelvo a mi 'jato' para comer un poco, envasar mi almuerzo para la chamba, huevear en el cable y luego a revisar mi correo, hay noticias de Ivette -como siempre- su presencia es reconfortante para este viajero textual.

Revisiones finales en el Fb, y cierro el telón con unas tecleadas en el blogger, ya está terminado, no hay nada más que decir, debo concluir.

I don't like monday.

No hay comentarios:

Publicar un comentario