sábado, 3 de julio de 2010

de Lima a Córdoba

Existen razones para estar lejos, así como las distancias son eternas y miserables.

El frío reina estos dominios, la humedad de tu mirada

se pierde entre el llanto del cielo inconmesurable y gris.

El fútbol parece que lo es todo y nada a la vez.

Entre el tango o una chacarera vas palpitando nuevas miradas,

los paisajes son bellas historias que contar, aquí esta cumbia repiqueteante que

destartala mis oídos cuales vuvuzelas asesinas de tantos goles inciertos,

de alegrías extranjeras,de lamentos por la vuelta a casa.

Los bares, las calles, la gente, la música, otra cultura

ahora atrapa tus sentidos más preciados y está cerca el camino de regreso

tras esta inquietante aventura porteña.

Los días han sido más de lo mismo por estos lares, el laburo angustiante

es acompañado por puchos de ida y vuelta, mis hijas lo son todo,

lo único que importa, lo que me anima a seguir por estas calles agrestes y dolientes

el campeonato mundial está llegando a su fin en medio de resultados contrastantes

el planeta se detiene por instantes cuando rueda la redonda, alucinante

mañana también a la carga, como todas las mañanas friolentas y oscuras

caminaré una vez más entre los cantos de pájaros temblorosos

entre caminantes que no levantan la mirada, entre perros defecando,

orinando y ladrando su soledad.

Lima tratará de guarnecerse, Córdoba debe ser un cementerio así como Buenos Aires

y todo el país(no quiero aguarte la fiesta).

Es hora de partir, buen sueño, tómate un mate a mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario