lunes, 26 de marzo de 2012

así no sea...

Navegando en el mar infinito de tus costumbres mejor guardadas empiezo donde terminé

ya sin remos olvidados buscaré guarecerme de esa resaca impaciente

los versos que perdí en aquel parque de tu voz sin aliento me huelen bien a ti

solo que de la nave NN recupero lo poco que saquié, sustancial e insoslayable (¿quéhacer?)

advertido estuve, cansado y trajiando solo por etapas que sigo quemando junto a la caja de mis ancestros

que vararon en la isla -aún en pie, sola contra el mundo, esperando su ocaso con estoicismo quizás ya fuera de tiempo-

así creo conocerte y mi llanto negado solo lo guardo para las ocasiones azarozas

donde el destino ahorque a mis demonios y viole mis instintos malsanos acostumbrados a mis devaneos decadentes

sin taxi que montar, con combis de mala muerte, trasunto por calles solitarias y agrestes en nombre de la poesía

bardos, escritores inéditos, músicos para ellos mismos, artistas sin laureles, solo ánimas soledades

dibujan tu contorneante cuerpo ahorita de mi pensamiento hacia la virtualidad de tu lejanía más sincera

de eso y muchos ejercicios absurdos me ocupo yo, ya sin remedio, como un remedo cotidiano, te alucino

lunes por la noche villajardiniana prosigo con esta terca costumbre de derramar letras enfriadas por el viento otoño

ya en mi cubículo imaginario me voy perdiendo como un corpúsculo insignificante en esta batahola de vida

que me ha tocado aceptar por muchos malos traeres de esferas encaletadas en universos limeños

con el corazón agitado de no saber elegir el título apropiado para este canto atemporal

partir para no ser, ser para creer que no creo que sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario