miércoles, 7 de abril de 2010

NOCHES DE INSOMNIO

Así como esta y tantas noches -que le he venido perdiendo la cuenta- me encamino

hacia ese desfiladero o tal vez hacia aquel jardín botánico cultivado

por extraños poemas y prosas mal abonadas

por una noche más camino hacia ti, al sitial que no encuentro

y tu voz lejana suena tan hermosa como nostálgicas canciones de rancio amor

prosigo mi peregrinaje y en este viaje indescifrable camino dando vueltas

alrededor de tus cabellos negros y lacios, solo así -creo encontrarte/encontrarme-

sin mayores vestigios que tu recuerdo imperecedero salgo a diario

por esta mi barca, no hay nadie, tan solo un mar perdido en el horizonte

naufrago ebrio de necedades comprometedoras y balnearios olvidados

por el tiempo asesino y por la vida más ajustacuentas que la propia conciencia

sin embargo, te escribo y mi boomerang de palabras dichas con el corazón abierto

responden a mi llamado, it's a miracle encontrarte tras largos años de ausencia

no logro dormir con tranquilidad, caigo en este sonambulismo ansioso y dañino

que a la vez no lo es porque seguir por este corredor de la angustia

es mi ocaso y mi dicha cotidiana, espero verte pronto

sin más argumentos que blandir te deseo una mejor noche

para abrir este pasaje en el tiempo que nos permita escapar de la cordura

y continuar por la senda de tu cuerpo hecho deseo.


Villa Jardín, verano del siete de abril de dos mil diez

No hay comentarios:

Publicar un comentario