miércoles, 12 de febrero de 2014

Resolana

Dibujaba desde la primaria -yo y mis caricaturas, la niñita del Ocharán con su dulce mirada y sus muñequitas de papel para vestirlas mejor se quedó hoy antes de latear por caminos diferentes-; en secundaria los profes y mis compañeros de aula eran las víctimas predilectas de mi arma del humor; me perdí algunos años para volver al dibujo, la gráfica y la plástica en los años vertiginosos; me fui otra vez para escribir más que ayer (¡ay de los tiempos rigurosos!); hace poco tropecé buenamente con mi alma ancestral leída en la voz escrita con apellido común que me sabe a paradero sin finales de espera; en la edad media los sueños por perseguir comienzan a definirse como la balada que un día pinté y me supo a resolana contenida; dije que un día iba a volver, estoy volviendo, ya casi..

No hay comentarios:

Publicar un comentario