lunes, 19 de noviembre de 2012

Hijita

El domingo fue y te busqué como siempre quiero hacerlo(algo temprano mientras la ciudad sigue durmiendo)


dos travesías por ti en las grandes avenidas de los días cotidianos que quieren ser canción o poema alado


tu sonrisa de dulce angelito abre la puerta de la almudena en el barrio jardín (estremece todo mi mundo)


al desayuno dónde la señora Paquita con sabor a hogar humilde y provinciano 


es siempre un regreso impostergable: tu jugo lúdico, mi café pasadito son el perfecto dueto mañana cúspide


dos chainfanitas humeantes regocijan nuestros corazones amén de sus clásicas yuquitas rellenas 


son parte de esta introducción gustosa, del encuentro de dos seres atribulados por la pasión de nuestros días


después el paseíto por el parque salamanquino, la visita al mercadito es mi cinema verité


el emoliente de estribor antes de el próximo viaje por la gran carretera, por tu capricho al que hoy accedo


menos de diez minutos es un expreso irrefenable, cúster urbana, máquina infernal de un país irremediable


ya estamos -sin querer queriendo- hacemos tour en el parque olvidado, ahora oasis en el distrito del laburo


la laguna para pedalear en el bote que nunca pudimos, es alegría inmediata mientras los patos se zambullen


las grandes carpas multicolores son pintura viva de una naturaleza cautiverio con recuerdos chaclacaínos


rápido hacia la pequeña locomotora a vapor, hacia el tren pequeño poema por dos vueltas corazón


hacia la estación que buscamos,después volveremos; ya a tú feria preadolescente, tú souvenir encaprichado


un helado para descansar de la minigira, vuelta express -otra vez- para dejarte a la casa de tu madre


me voy por unas horas, tus ojos tiernos no quieren dejarme ir (me asesinas de nostalgia)


la cebichería cantina para ver el partido -que no valió la pena-, las chelas domingueras, los frutos del mar


con los hermanos de mis historias compartidas en el barrio de al frente, en el colegio álbum


vuelvo, vuelo otra vez hacia ti por la última salida por nosotros, el chifa cierre en la noche empieza


chau Luana, te veré pronto por que adiós no es para siempre, hijita...



No hay comentarios:

Publicar un comentario