viernes, 27 de diciembre de 2013

En vísperas sin vísperas

En vísperas del día más esperado por la humanidad católica/ en vísperas del día de 'mayor felicidad' del año/ en vísperas del día más comercial del año/ en vísperas de la celebración más mercantilista del año/ en vísperas de la tregua por mientras tanto/ en vísperas del día-momento 'paz, amor y regalos' / en vísperas del día de mayor gasto y derroche mundial en un mundo tan desigual / en vísperas de la loca carrera por comprar más y mejor o vender más por la súpervivencia injusta y necesaria / en vísperas de la noche más estruendosa y torturante para los animales silvestres y domésticos / en vísperas de la noche que se consumirá y gastará la mayor cantidad de pólvora así cómo contribuir con la contaminación del medio ambiente y su debacle ecosistema global / en vísperas del día en que creía en Papá Noel durante los mejores años de mi pueril y aventurera vida / en vísperas del día más triste para los olvidados y oprimidos / en vísperas de los tiempos en que Santa Claus ha destronado hace tanto al niño Jesús por el ¿verdadero significado de la navidad? / en vísperas de la fecha dónde muchas personas se acuerdan (de reflexionar) que quieren a sus semejantes así como ser buenos cristianos a propósito de nuestros bienodiados personajes faranduleros y la política animal nuestra de cada día /en vísperas del recuerdo de las cenas o comidas navideñas, ayer, hoy y siempre al más fiel estilo del clan Wong asistiendo a un culto mágico- ancestral por el buen comer, por el buen cocinar, por el buen compartir alrededor de la mesa familiar/ en vísperas del día aplastante que me conmueve y me causa muchos sentimientos encontrados / ahora sólo pienso en mis hijas y en los amigos de verdad (cuento mis pocos dedos que tengo) / en el día vísperas canción que ya no sabe a canción de antes / en vísperas del día 'D', sólo me queda desearles que sea una mejor noche que traiga lo que tenga que traer / difícil es desear verdadera felicidad cuando no se siente de corazón por el mero acto de ser diplomático o tradicionalista y repetir hasta el cansancio un estribillo desgastado cuando la gran mayoría no entiende el real significado de la fecha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario