sábado, 2 de octubre de 2010

en octubre no hay milagros

Vacié todo el contenido de mi desordenado buzón

no hallé carta alguna, ni mensajes en la botella ni recados por telégrafo

mi atención se ha detenido en la kermesse electoral

toda una love story la de estas dos tías

pese a mi pesimismo cotidiano voy por una de ellas

que gane pues y tenga su oportunidad, que la aproveche que no hay otra

y que se joda la mitad del país, no me interesa esa otra mitad

ya es tiempo de probar sangre no tan fresca que digamos

pero alguien que pueda recuperar la confianza de la gente

perdida en la putrefacta política de sabor nacional

aún anclado en mis bosques desolados

naufrago despacito como un caracol trotamundo llevando su pesado remolque

solo estuve de pasadita con las extensiones de mi alma

mañana tal vez las vea, después de manchar mi dedo con azul dominguero

andaremos pues todos como reses marcadas antes de ir al camal

como reos primarios antes de ingresar a las suites condenatorias

o como judíos en campos de concentración listos para las duchas con los gases de la muerte

será una fiesta más de acción cívico/ciudadana, esperaremos expectantes

el flash a boca de urna, el país entero paralizado

y yo sigo detenido en el tiempo que me sigue apretando la vida

lateando miserias urbanas, sorteando pastrulos regados por las veredas de mi angustia

el clima es inestable, la humedad aumenta mi alergia, la llovizna es un llanto incesante

el sol un espejismo abrasador, incalculable en su sopor

mañana es domingo de voto y la ciudad se verá asediada por miles de espectros

espero tan solo la respuesta que busco, la estadía laboral se ha vuelto más que un suplicio

todos los días son iguales para mí, más de lo mismo, en el peor momento de mi sobrevivencia

nos distraeremos pues tan solo por un día y volveremos a nuestra cruenta rutina

mañana es domingo y voy a sacar a pasear a mi alma resquebrajada por mis actos

mañana es domingo, en rocktubre no espero nada

comeré solo mi turrón de la impaciencia y almorzaré una vez más conmigo mismo

mañana es domingo y el descanso seguirá esperando

la semana me alcanzó, tan solo quiero sentarme un rato y pensar que haré después

mañana es domingo y me jode la idea del lunes

mañana es domingo y no quiero acordarme de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario