miércoles, 9 de enero de 2013

Julio en enero

La noche golpea más fuerte mis sentidos tras la noticia aciaga desde el viejo mundo, así viajo una vez más por el tiempo in retro, los lamentos quedarán en el tintero del abrazo postergado por la distancia cruel, porque no se puede volver atrás con una varita mágica para resolverlo todo; así con el escalofrío contenido de mi amigo contemporáneo en el colegio aquel con nombre de árboles frondosos y verdes como era/como es mi barrio ceja sierra, trago mi saliva más pesada y me acomodo los lentes para ver mejor la realidad que nos es esquiva y nos lastima; me quedo con tu imagen de niño en primaria, con tu sonrisa pendenciera, con tu lenguaje pueril y fantástico, con el aroma de los jazmines chaclacaínos que hoy quisiera recorrer para vernos como aquellos días en los salones nuestros, en la amistad plena y sana que la edad de la inocencia no miente jamás; Julio Reátegui -in Boston- yo te recuerdo como si fuese ayer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario