domingo, 27 de enero de 2013
Crónica de un verano cualquiera
Ni el cambio de juego de los pretendientes sub20 podrá cambiar la historia de una eliminación anunciada -el circo del sol necesita malabaristas- nosotros jugadores.
Ya se fue la tarde de cremoladas ausentes -once upon a time-, de raspadillas nostálgicas, de marcianos en bolsitas congeladas sin platillos voladores.
Así pues llegó con puntualidad germana -bella laciada desde su ventana sin Julieta con estrellita del sur- (desde la calle de Pedro con apellido de alcurnia observo sin ser Montesco), me cansé de fumar los últimos cigarrillos de la impaciencia.
El dindoneo de las campanas llamando a la misa de las siete y media irrumpe un tanto el silencio cúspide acompañado de ese rancio trinar del pajarito en off encaletado en su rama dominical.
Treinta años -casi- de brecha barrial ahora concluídos en arequipeño almuerzo; -ella es la lora, yo el aprendiz de locutorio-; the final countdown + inesperados obsequios del primer mundo para el clan de tres, (no sabía,acuso sobrecogimiento,las palabras se caen de la mesa para enrollarse como aquel cochinito de la humedad debajo de la última piedra tras el regadío intempestuoso en el gran jardín de este domingo Tello).
Lateo linceño, remedios para puntos bonus y mitigar los ajustes de la vida (una zarta de cohetones callejeros se suman en contra de la voluntad de estas palabras -in the keyboards-).
Combi cansina en la gran avenida sin el acostumbrado trato despiadado ni carreras Dakar mortales por tregua dominical de calles desiertas; Jockey para dos, -she´s gone-; cúster javicha hasta el banco: -"chau escribe, chau responde".
Reparados mis ojos artificiales para las incursiones nocturnas dejo atrás el gigante shoppinero para cruzar el puente del adiós pluscuamimperfecto con sabor a historia pendiente, de palabras que no saben, del secreto de sus lindos ojos sin copyright, de conversa inconclusa, de realitys esquivos,de tiempo cruel por tour imposible de seguir.
-'China' hasta el Kentucky (¡qué rápido se conoce el mundo con una moneda!); apuro mis trajinados pasos para abrazar a mis dos tiernas, dejo los regalos encargados en sus inocentes manos; (la mayor se va a terminar su domingo intempestuoso); con la última será atravesando el arco salamanquino.
Colas -iceberg- al paso para dos sedientos urbanos, películas del corsario casero ultimitas,el plátano helado prometido para mi tierno gusano con destino retirada hacia el próximo estreno.
Suena el último disco de la rockola adiós -con pena desglorificada-, las dos combis muerte no lo serán hoy, suena el pitazo final confirmando la eliminación de esos pueriles muchachos soñando con esa papa más al caldo que nunca tomaron...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario